sábado, 31 de diciembre de 2011

S/N FELIZ AÑO NUEVO

Una mente perturbada nos ha hecho llegar esto. El autor quiere permanecer en el anonimato y no es de extrañar porque ni siquiera ha querido publicar esto en su propio blog. ELPOL siempre estará al lado de los artistas; de los cobardes también. Feliz Año Nuevo.

viernes, 30 de diciembre de 2011

nº 79 SMPG30122011



Tanto criticar, tanto criticar... y ahora no arreglan la crisis en una semana. Están avisando ya de que seguramente tardaremos 200 años en salir de ella, seguramente con la intención de seguir en el poder mientras haga falta. La formación del gobierno del "Hilillos" ha sido más larga que el parto de un monstruo del espacio, y total para adoptar medidas del siglo XIX contra problemas diseñados por genios financieros del Mal del siglo XXI. No hay color. 

jueves, 29 de diciembre de 2011

nº 78 SMPG29122011



No sólo el mundo es cada vez más pequeño sino que además se repite constantemente. Ojo a la fecha: esto ya no es broma.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

lunes, 26 de diciembre de 2011

nº 75 SMPG26122011



Es preocupante que los jueces sean personas, pero a veces es también un alivio. Depende de lo cerca que los tengas.

domingo, 25 de diciembre de 2011

Especial Navidad 34 SJFH



Y no olviden en estas fiestas pasear, hablar en persona con sus seres queridos y todas esas cosas de las que internet nos ha hecho pobres. Todavía no he encontrado la utilidad de poder comunicarme con un friki de Australia mientras dejo de tomarme unos vinos con los amigos.

Especial Navidad 33 SSP



Yo si fuese culé le pediría al nuevo año más emoción en los partidos. Renunciar a la seguridad en beneficio del espectáculo. Actualmente la única emoción se halla en adivinar de cuantos goles van a ganar. Pero los culés son de los que sufren aún con 10 puntos de ventaja en la tabla. En fin, que gane el mejor.

Especial Navidad 32 SDM&LSG&IMS



Son fechas para centrarse en lo importante e ignorar a los que nos hacen la vida cotidiana más difícil. Exactamente como en el ejemplo.

Especial Navidad 31 SDDAF



Y digan lo que digan del calentamiento global, lo cierto es que esta navidad está haciendo calorcito. ¿O soy yo?

Especial Navidad 30 SVC



Aprovechen estas fiestas para ver flims... Perdón, pinículas.

Especial Navidad 29 SBA



PUBLICIDAD:
BARBARA ANN. C/ Taquígraf Garriga 163 (Barcelona)

Especial Navidad 28 SMSG



Recomendamos conectar con la ira de vez en cuando a pequeña escala, para que no se haga bola y explote en la cena de Nochebuena. Mano de santo.

Especial Navidad 27 SRCM




Lo más sabio que podrían hacer los estadounidenses con su actitud hacia el mundo es metérsela por el... o bueno, por lo menos reconocer que el mundo ya existía antes de que unos psicópatas fanáticos fugados de Inglaterra desembarcasen del Mayflower.

Especial Navidad 26 STSG



Por salvaje que pueda parecer el juego, el juego es lo que nos hace civilizados. Siempre que sea juego y que los jugadores no hagan trampas. Es como la ficción. Y al que no sepa diferenciar entre realidad y ficción (como los censores) que le quiten por lo menos el permiso de conducir.

Especial Navidad 25 SOLB"A"






La Navidad se lleva dentro o no se lleva. No se puede comprar. No confundir comprar en Navidad con comprarse la Navidad. Muchas son las voces que se alzan en contra de estas fiestas. Yo, después de leer a Dickens me he decantado por dejarme llevar. Prefiero mil veces engañar a un niño que amargarle la vida. Y no se me despisten: casi todas las cosas que hacen que la vida merezca la pena son en cierto modo mentira. La Verdad tiene que servir al Bien.

Especial Navidad 24 SASSCH&S



PISTA: El termino power trio se usa para referirse a cualquier banda con tres integrantes. Por lo general uno o mas integrantes de un power trio hacen de vocalistas a la vez que tocan un instrumento, aunque en muchos casos la finalidad de un power trio fue enfatizar el virtuosismo al ejecutar instrumentales dejando un tanto de lado al vocalista y sus letras.

Especial Navidad 23 SAF



En estos días renovamos el ritual anual, recordamos sucesos del mismo ritual en años pasados que durante el resto del año arrinconamos en lo más profundo del cerebro. Pero en estas fiestas tenemos la sensación de que todas las navidades son consecutivas y en cierto modo simultáneas. Sólo salimos del espejismo ya a mediados de enero. 




Especial Navidad 22 SMBU




El autor pretendía plasmar una Natividad posmoderna. Misión cumplida.

Especial Navidad 21 SLM



Por favor, que los políticos aprendan algo de las bailarinas.

Especial Navidad 20 SPB



Pues a seguir currando. (En el mejor de los casos)

Especial Navidad 19 SVML&AR




¿Os ha tocado la lotería?

Especial Navidad 18 SIGP




El autor nos indica que pretendía plasmar una Epifanía posmoderna. Lo volverá a intentar.

Especial Navidad 17 SMP




Siempre se critica y se lamenta el consumismo de estas fiestas, olvidando que ya quedan pocas cosas que no alienten el consumismo. Aprovechemos ahora, mientras no es delito no comprar según qué cosas, y compremos sólo lo que queramos. Parece fácil. ¿No?

Especial Navidad 16 SLR



Tengamos en cuenta que la familia no es algo bueno en sí mismo. Hay que prestar atención y dedicarle tiempo para que no acabe convirtiéndose en algo como lo de la imagen. Sea lo que sea.

Especial Navidad 15 SJPG"H"




Esto sirve también para Acuario, pero no para Sagitario.

Especial Navidad 14 SCTDG



La clave aquí está en la palabra "contacto". Miguel B., que quiere permanecer todavía en el anonimato tampoco ha hecho comentarios esta vez. Diremos sin embargo que el ciudadano debe sentirse confortado en estos momentos de crisis económica sabiendo que el mundo financiero recomienda semejante cosa.

Especial Navidad 13 SMEM




Hay perros que son más listos que el amo. Paulo Coelho tiene uno.

Especial Navidad 12 SPM




No todo el mundo estará preparado para esta impactante imagen. El autor ha decidido publicarla aunque no tiene la menor duda de que causará estupor y desconcierto. Pero una aparición mariana tan bien documentada no podía quedar oculta por mucho tiempo. Sucedió en un pub (en español paf) de la industriosa y populosa ciudad de Manchester, Inglaterra. Miguel B., que prefiere permanecer en el anonimato, no hizo comentarios.

Especial Navidad 11 SPFF




El autor quería mostrar aquí sus dotes de paisajista pero, de repente...

Especial Navidad 10 SCFF



Y recuerde: Un mono siempre hace gracia.

Especial Navidad 9 SADM



Época para disfrutar con la familia y los amigos aunque no sea en el formato tradicional. Lo importante es que se suele disponer de algo de tiempo.  

Especial Navidad 8 SMMP



Otros ejemplos de oxímoron: hielo abrasador, fuego helado, gobernante honrado...

Especial Navidad 7 SMP&M&J



Pues ahora las mujeres tampoco pueden fumar en muchos sitios, como a principios de siglo XX. Y se me dirá que el planteamiento del tema es tendencioso y que lo estoy llevando a mi terreno... y será verdad. Pero coño, el blog es mío. Y me parece que no deja de ser un atraso para la civilización; que muy pocas veces ha tenido que ver con lo saludable. 

Especial Navidad 6 SVMH



Este año hemos celebrado el 40 aniversario de Queen sabiendo que Brian May ha vuelto a ejercer de vez en cuando como astrofísico. Y es que el que vale, vale. Y el que no a político.

Especial Navidad 5 SLPS



Esperemos que el próximo año nos traiga pocas puñaladas traperas o por lo menos la fuerza para combatirlas. Y que entiendan que no podemos comprar sus productos si no nos pagan nuestros sueldos.

Especial Navidad 4 SCJW



Recordemos en los desplazamientos de estos días extremar la precaución y que los camellos tienen preferencia...como si fuera la ruta del bacalao.

Especial Navidad 3 SRB



En esta imagen el autor muestra a la vez la repugnancia que siente hacia el viejo de la barba y la obsesión de las fuerzas de seguridad por reprimir todo lo rojo, aunque sea un anuncio de la Coca-Cola. Lo importante aquí es que traiga regalos si nos apetece y que no los traiga si no. Lo curioso es que los rojos de aquí somos más de los Reyes, mira tú por dónde.

Especial Navidad 2 SNN&EM



Nos venden lobos con piel de cordero, y qué le vamos a hacer si nos gusta el cordero... pues comprar. Por lo menos podemos acordarnos de la madre del vendedor cuando nos muerde el lobo.

Especial Navidad 1 SKH&S



Puestos a pedir regalos, burro grande ande o no ande.

nº 74 SMPG25122011



Feliz Navidad.

sábado, 24 de diciembre de 2011

nº 73 SMPG24122011



En estas fechas entrañables en que las familias aprovechan para discutir de todo aquello que durante el año han callado, o incluso de todo aquello que han callado toda la vida, recomendamos con fervor comer y callar a todos los hombres (y mujeres) de buena voluntad. No sea que la Epifanía se convierta en un Calvario.

viernes, 23 de diciembre de 2011

nº 72 SMPG23122011



Analicemos por un momento la expresión "hacer leña del árbol caído". ¿Se suele hacer leña de árboles en pie? Bueno, no se debería. Las multinacionales madereras lo que hacen es derribar los árboles y luego vender la leña. Pero incluso a un nivel más doméstico, cuando tener fuego de leña no era un lujo, creo que no se cortaba leña de árboles vivos, entre otras cosas porque no arde bien. La leña seca arde que da gusto. En otro orden de cosas, si alguien se pregunta qué va a hacer ZP en el futuro, que preste atención a la imagen. Es bastante clarificadora: Vive en una piña debajo del mar.

jueves, 22 de diciembre de 2011

nº 71 SMPG22122011



Sería aconsejable que los políticos dejasen de competir deslealmente con los humoristas. Es tremendamente fácil reírse de determinados políticos; tanto que no merece la pena devanarse los sesos en elaborar algún chiste sobre ellos. Sus vidas ya son de chiste y sus palabras son balbuceos de payaso. En la situación actual ser humorista se está poniendo difícil para aquellos que se toman en serio su trabajo. Y se lo toman más en serio que los políticos, sin lugar a dudas.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

nº 70 bis SRAPREDC21122011



Hoy es el día de los homenajes: homenaje a la sanidad pública. No es todavía un homenaje póstumo pero nuestra amiga no goza de demasiada salud. En casa del herrero bisturí de palo. Todo porque algunos piensan que sanear la economía es economizar en sanidad. Y hacen recortes. Y a lo mejor lo que pasa es que habría que recortarles a ellos los guevos, hijosdeputa.

nº 70 SMPG21122011



Homenaje a otro arte marginal que en ocasiones da la campanada. La gracia de esto es que lo que se subastaba ni siquiera era un original sino una impresión en serie. Los creadores no debieron ver una cantidad así de dinero en toda su vida. Pero con el arte suele ocurrir; no así en política que cuanto más deleznable es el político mayor es la fortuna que amasa. Y ni siquiera saben dibujar.

martes, 20 de diciembre de 2011

nº 69 SMPG20122011



El tiempo pasa que es una bar·baridad. Y acaba desenmascarando al más pintado... cuando no le arranca la cabeza de cuajo. El tiempo es de las mejores cosas que hay gratis en la vida para malgastar, y que no obstante a la vez se puede comprar con dinero. No se detiene el tiempo mientras hablamos de él, y si el tiempo no existiese sería todo más aburrido: no habría movimiento, ni música, ni culebrones...¿Por qué huye el tiempo? Sin duda porque nos teme. Pero siempre es una huida hacia adelante. Quien conozca más tópicos sobre el tiempo que no se corte y participe. No le hará perder mucho tiempo.

lunes, 19 de diciembre de 2011

nº 68 SMPG19122011



ELPOL no suscribe la afirmación que aparece en la imagen, y creo que Plácido Domingo tampoco. Lo que se pone de manifiesto es lo ridículo de la hipérbole en la mayoría de los casos. ¿Si alguien bombardea a un crítico se convierte en el Obama de la ópera? No, a menos que ese crítico de ópera fuese el mismo Gadafi, en cuyo caso no hemos dicho nada.

domingo, 18 de diciembre de 2011

nº 67 SMPG18122011



La historia arquetípica de Romeo y Julieta se repite sin cesar a nuestro alrededor. La pareja de amantes separada por la enemistad de sus respectivas familias lleva milenios apasionando a la humanidad desde que las tribus neolíticas (o incluso anteriores) se encontraban entre la espada de la guerra y la pared de la endogamia. ¿Cómo acabará esta vez? Seguramente, aunque triunfe el amor, acabará en tragedia.

sábado, 17 de diciembre de 2011

nº 66 SMPG17122011



Ne me quitte pas/Il faut oublier/Tout peut s'oublier/Qui s'enfuit déjà/Oublier le temps/Des malentendus/Et le temps perdu/A savoir comment/Oublier ces heures/Qui tuaient parfois/A coups de pourquoi/Le coeur du bonheur/Ne me quitte pas/Ne me quitte pas/Ne me quitte pas/Ne me quitte pas/

Moi je t'offrirai/Des perles de pluie/Venues de pays/Où il ne pleut pas/Je creuserais la terre/Jusqu'après ma mort/Pour couvrir ton corps/D'or et de lumière/Je ferai un domaine/Où l'amour sera roi/Où l'amour sera loi/Où tu seras ma reine/Ne me quitte pas/Ne me quitte pas/Ne me quitte pas/Ne me quitte pas/

Ne me quitte pas/Je t'inventerai/Des mots insensés/Que tu comprendras/Je te parlerai/De ces amants là/Qui ont vu deux fois/Leurs coeurs s'embraser/Je te raconterai/L'histoire de ce roi/Mort de n'avoir pas/Pu te rencontrer/Ne me quitte pas/Ne me quitte pas/Ne me quitte pas/Ne me quitte pas/

On a vu souvent/Rejaillir le feu/D'un ancien volcan/Qu'on croyait trop vieux/Il est paraît-il/Des terres brûlées/Donnant plus de blé/Qu'un meilleur avril/Et quand vient le soir/Pour qu'un ciel flamboie/Le rouge et le noir/Ne s'épousent-ils pas/Ne me quitte pas/Ne me quitte pas/Ne me quitte pas/Ne me quitte pas/

Ne me quitte pas/Je ne vais plus pleurer/Je ne vais plus parler/Je me cacherai là/A te regarder/Danser et sourire/Et à t'écouter/Chanter et puis rire/Laisse-moi devenir/L'ombre de ton ombre/L'ombre de ta main/L'ombre de ton chien/Ne me quitte pas/Ne me quitte pas/Ne me quitte pas/Ne me quitte pas.